Potencia
Motor y tipo de combustible
El BMW X2 M35i resulta extremadamente atlético y deportivo. Con el diseño aún más definido que en el BMW X2 Acabado de Serie y las poderosas proporciones, este miembro de la familia M transmite aún más confianza sobre el asfalto.
La parrilla BMW con diseño de rejilla lleva acabado en Cerium Grey y presenta una refinada malla en el interior. Esta estructura de malla inspirada en el mundo de la competición confiere al frontal profundidad y exclusividad, y aporta un detalle elegante y dinámico.
Llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con radios dobles estilo estilo 721 M, neumáticos con funcionamiento en caso de avería, 8 J x 20, neumáticos 225/40 R 20.
El exclusivo dinamismo del exterior del BMW X2 M35i se refleja con detalles específicos en Cerium Grey. Estos incluyen, por ejemplo, el borde de las carcasas de los espejos retrovisores.
El spoiler trasero M subraya la silueta deportiva del vehículo y reduce la fuerza ascensional no deseada. Al generar fuerza de descenso en el eje trasero, aporta aún más estabilidad de conducción al vehículo.
Los asientos deportivos con bordes elevados ofrecen tanto al conductor como al acompañante una sujeción óptima, también al tomar las curvas a gran velocidad. Frente al asiento de serie, es posible ajustar individualmente la inclinación y la profundidad del asiento, el apoyo para las piernas y la anchura del respaldo. El diseño específico pone aún más en evidencia la deportividad del vehículo.
Un deportivo que transmite puro placer de conducir: el motor de gasolina de 4 cilindros BMW M TwinPower Turbo es especialmente potente, ya que va equipado con pistones específicos, un mayor turbocompresor, un conducto de admisión de admisión de aire optimizado, un paquete de refrigeración de alto rendimiento y un sistema de escape M con solapa regulable.
El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive reparte la fuerza de forma continua y variable entre las ruedas delanteras y traseras para disponer de mayor motricidad, dinamismo y seguridad en cualquier situación. Para una agilidad aún mayor, se contrarresta el subviraje y el sobreviraje en las curvas mediante la distribución de tracción con control electrónico.
El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades hace posible cambios muy deportivos tanto en modo automático como manual, mediante palanca o levas, para una conducción especialmente cómoda o dinámica. En el modo SPORT y con la palanca de cambio en el carril de la izquierda en la posición S/M, las relaciones de cambio están orientadas a conseguir las máximas prestaciones.
La suspensión M Sport, con reducción de la altura del chasis de diez milímetros, se caracteriza por un reglaje deportivo. Además de los muelles más cortos, es más firme. En conjunto, el resultado es un centro de gravedad del vehículo más bajo, una suspensión más directa, una menor tendencia al balanceo de la carrocería y, con ello, una mayor agilidad del vehículo.
Los frenos M Sport, con pinzas fijas de cuatro pistones delante y pinzas deslizantes de un pistón detrás en azul, así como anagrama “M”, incorporan discos de gran tamaño y ofrecen así un extraordinario rendimiento.
El control de crucero activo con función Stop&Go, que incluye aviso de colisión con función de frenado, mantiene la velocidad programada y la distancia con el vehículo que circula delante. El vehículo se encarga de acelerar y frenar, y la distancia elegida se mantiene también con tráfico lento, retenciones o paradas.
El asistente de retenciones facilita el trabajo al conductor en situaciones de tráfico monótono. El sistema permite fluir entre el tráfico denso a velocidades de hasta 60 km/h y, por lo tanto, relajarse. Mantiene de forma automática la distancia deseada, regula la velocidad por sí mismo hasta detener el vehículo y ayuda a controlar la dirección.
El equipamiento Driving Assistant Plus ofrece claramente aún más seguridad y comodidad. Incluye avisos de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, aviso de salida de trayecto, asistente de luz de carretera, Speed Limit Info y control de crucero basado en cámara con función Stop&Go.
El BMW Head-Up Display a todo color proyecta información relevante para la conducción directamente en el campo visual del conductor y permite así aumentar la concentración en el tráfico. Por ejemplo, se muestran la velocidad actual, las indicaciones de navegación, el Speed Limit Info con indicador de prohibición de adelantar y las listas de teléfono y reproducción.
El sistema Navegación Plus incluye BMW Head-Up Display, controlador iDrive Touch, una pantalla táctil fija de 8,8 pulgadas y un tablero de instrumentos con pantalla TFT de 5,7 pulgadas de alta resolución. El manejo del sistema es intuitivo mediante el controlador iDrive Touch, botones de acceso directo y ocho botones de favoritos o pantalla táctil con mosaico interactivo.
¿No quieres renunciar a las funciones del smartphone en tu BMW y deseas manejarlas como de costumbre? Con la integración del smartphone, tu vehículo admitirá Apple CarPlay gracias a la conexión inalámbrica del smartphone y el vehículo. Así podrás utilizar con comodidad las funciones habituales y distintas aplicaciones.
Escucha tu música preferida estés donde estés. Música clásica en la autopista, jazz en la hora punta o pop en trayectos por carretera. Con Entretenimiento Online, puedes escuchar en streaming de manera ilimitada y directamente a través de la tarjeta SIM integrada en tu vehículo hasta 30 millones de canciones de Spotify.